Independentismo en Cataluña

Los separatistas amenazan con “quemar” la tienda catalana que vende camisetas de Marchena

"Vamos a asaltar la tienda por la noche y la vamos a quemar". La empresa catalana que comercializa camisetas del juez Marchena recibe amenazas del separatismo y ya ha retirado su dirección de Google por seguridad.

La camiseta del juez Marchena y su "por imperativo legal" arrasa en Cataluña

Ver vídeo

La empresa catalana que venden camisetas con algunas de las frases más icónicas del juez Manuel Marchena durante el juicio del ‘1-O’ denuncia que el separatismo radical les amenaza. Mensajes en redes sociales, llamadas telefónicas… Algunos van más allá del insulto y anuncian que les van a «quemar» la tienda «por la noche». Y todo, dicen, por «vender ropa fascista».

«¿Y tenéis también fachalecos?». Las bromas telefónicas que llevan meses recibiendo en la empresa ‘La Flamenca de Borgoña’ han ido poco a poco evolucionando y ya se han convertido en amenazas serias. Este negocio, especializado en vender merchandising ‘españolista’ como camisetas y tazas del juez Marchena o del Mosso de «la república no existe, idiota», está en la diana del separatismo más radical.

Según denuncian desde la dirección de la empresa a OKDIARIO, el acoso al que se han visto sometidos en los últimos meses en sus cuentas de redes sociales ha ido tornándose en amenazas directas. Llamadas de teléfono en las que les anuncian que les «van a asaltar la tienda por la noche» y que la van a «quemar». Que van a «tirar todo a la basura» Siempre, eso sí, desde números ocultos.

Se toman en serio las amenazas y se muestran preocupados por ellas. La empresa tiene su sede en Sabadell, un enclave donde el secesionismo es hegemónico. La dirección del negocio ya ni figura en los registros de Google, la han tenido que quitar por seguridad. Tan solo han dejado un teléfono de contacto que ya solo atiende por WhatsApp. Le han puesto las cosas difíciles a quienes les acosan, pero aun así siguen recibiendo mensajes amenazantes.

«Fascistas», «subnormales»

«Nos dicen que nos vayamos de Cataluña, que vendemos ropa fascista», aseguran desde La Flamenca de Borgoña’. Una tienda que como adelantó OKDIARIO está arrasando en ventas de camisetas del juez Marchena con frases como “Por imperativo legal”, «Vamos a ver”, “La pregunta es impertinente” o “Yo sí le puedo interrumpir”.

La obsesión de quienes les amenazan y acosan es echarles de Cataluña. En algunas de las llamadas que reciben les anuncian las intenciones del separatismo: «Os vamos a desprestigiar en internet, no vais a vender nada. Os vamos a arruinar» les amenazan. «Vendéis ropa para fascistas y subnormales».

La inquina contra esta Pyme quizás venga del éxito que su línea de productos ha tenido en Cataluña, la comunidad donde más se venden las chapas, camisetas, tazas o pulseras de su catálogo. Cataluña lidera el ranking, pero los pedidos se extienden a muchas otras zonas de España. Las camisetas de Marchena, top en ventas, se han distribuido por todo el territorio nacional.

Del mosso a Marchena

La empresa ya se había hecho célebre en el pasado al comercializar una camiseta con la famosa sentencia «La República no existe, idiota» que le espetó un mosso a un bombero independentista. De momento sigue siendo la más vendida.

Nada más salir a la venta, por 15 euros la unidad, la camiseta de Marchena se popularizó en internet. A ‘La Flamenca de Borgoña’ le comenzaron a llover los pedidos. Especialmente «desde Cataluña y desde Madrid», cuentan a OKDIARIO.

Conforme se iba desarrollando el juicio y Marchena iba dejando sus ‘perlas’, se iban creando nuevos modelos de camiseta. Así llegaron las de ‘Vamos a ver’, ‘La pregunta es impertinente’ o ‘Yo sí le puedo interrumpir’. Todas ellas se colocaron al poco en la categoría ‘top ventas’ de esta empresa que ahora se ha convertido en objetivo del separatismo radical.

Lo último en España

Últimas noticias